Cellnex pierde 43 millones por los costes de crecimiento, pero mejora un 47% su ebitda.

Cellnex ha cerrado el primer trimestre del año con unos números rojos de 43 millones de euros, desde los 30 millones que perdió un año antes, debido al efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados «al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro».

Desde el pasado mes de enero Cellnex ha anunciado operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia con una inversión asociada de 9.000 millones de euros. Asimismo, ha cerrado la integración de los activos de CK Hutchison en Suecia y de Play en Polonia. Ahora, tras cerrar con éxito la ampliación de capital por 7.000 millones de euros, la compañía sigue atenta a nuevas oportunidades.

En su cuenta de resultados, sus principales indicadores siguen reflejando la ampliación del perímetro -tras las integraciones de 2020 y los primeros meses de 2021- y la fortaleza del negocio orgánico del grupo.

En primer lugar, su resultado neto contable registró números rojos de 43 millones de euros, desde los 30 millones que perdió en el mismo periodo de un año antes, debido «al efecto de las mayores amortizaciones (+58% frente al primer trimestre de 2020) y costes financieros (+33%) asociados una vez más al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.


Fuente: Expansión.