El Corte Inglés irrumpe en el negocio del autoconsumo eléctrico junto a EDP.

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la compañía energética EDP para ofrecer, por primera vez, soluciones de autoconsumo fotovoltaico a sus clientes a través de la instalación de paneles solares.

El Corte Inglés entra así en un negocio en el que ya se están posicionando otros grandes grupos comerciales, como Leroy Merlin e Ikea.

Este nuevo servicio, que permite obtener a los clientes ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad, se realizará a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés, Decor Studio.

Con este acuerdo, Decor Studio amplía su actividad y ofrece «soluciones integrales en favor del ahorro energético y la sostenibilidad a través de la propuesta de autoconsumo de EDP Solar».

El servicio se ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés donde Decor Studio está presente en España. EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación.

De igual modo se «asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia».

Por otro lado, los clientes que contraten este servicio de paneles solares «podrán monitorizarlos en tiempo real en cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP «. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético.

Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años. Los clientes interesados en esta solución de autoconsumo energético podrán solicitar la financiación del proyecto de instalación de los paneles solares a través de Financiera El Corte Inglés.


Fuente: Expansión.