El fondo británico TRIG compra activos a Statkraft y reabre junto a InfraRed el baile corporativo de renovables en España

El fondo TRIG, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha completado una compra de activos fotovoltaicos en España al grupo nórdico Statkraft. La operación afecta a 234 megavatios. Estaría valorada en más de 163 millones de euros y supondría la mayor del sector desde la vuelta del parón estival. Regresa así la fiebre de los movimientos corporativos al mercado de las renovables en España.

TRIG ya anunció hace unos días que buscaba posicionarse en España. Con esta operación pone un primer pie en el mercado de las renovables de este país. Pero asegura que no será el único movimiento.

Los proyectos han sido desarrollados y están siendo construidos por Statkraft, la empresa estatal de electricidad noruega.

TRIG es una compañía fundada en 2013, año en el que captó 300 millones de libras (350 millones de euros) mediante una salida a Bolsa Londres. Invierte en el sector de renovables con el objetivo de ofrecer un retorno estable a largo plazo a sus accionistas gracias a los ingresos obtenidos por las ventas de electricidad y de derechos de emisión de CO2. La firma capitaliza más de 2.600 millones de libras (3.000 millones de euros) en la actualidad.

De la mano de InfraRed

TRIG funciona de un modo particular. El fondo InfraRed Capital, especializado en infraestructuras -con inversiones por más de 12.000 millones de dólares a nivel global-, es el encargado de administrar sus inversiones, mientras que el grupo Renewable Energy Systems (RES), el mayor operador independiente de renovables del mundo, gestiona la cartera de activos.

La gestora cuenta con una cartera de activos eólicos y fotovoltaicos que suman 1.941 megavatios (MW) de potencia instalada en Europa y Reino Unido y ha estado estudiando adquisiciones en Portugal, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Finlandia, además de España.


Fuente: Expansión.