Liberbank capta a Naturgy para su plataforma digital

El banco asturiano ofrecerá toda clase de servicios inmobiliarios a quienes contraten una hipoteca digital.

Liberbank ha empezado a incorporar proveedores especializados a la plataforma tecnológica de servicios inmobiliarios que creó hace un mes.

Liberbank ha empezado a incorporar proveedores especializados a la plataforma tecnológica de servicios inmobiliarios que creó hace un mes.

El objetivo es que quien contrate una hipoteca digital con el banco encuentre ahí productos asociados a precios competitivos, como el seguro de hogar, el alta de internet o pueda contratar la mudanza a su nueva casa.

El primer acuerdo firmado ha sido con Naturgy. En virtud de esta alianza, los clientes de Liberbank que contraten una hipoteca podrán beneficiarse de «precios atractivos» durante un año en todos sus productos: electricidad, gas, autoconsumo, punto de recarga para vehículos eléctricos, además de tres meses gratis en los servicios de mantenimiento y reparación.

«Este acuerdo es un avance muy importante en la estrategia de banca abierta, de alianza con los líderes en diversos sectores para mejorar el servicio a los clientes», explica Joaquín Sevilla, director general de Transformación Digital de Liberbank.

En materia de seguros, la plataforma de Liberbank va a ofrecer pólizas de hogar y también de vida de Caser, el socio de bancaseguros del banco asturiano.

Otros proveedores

La entidad buscará en los próximos meses acuerdos comerciales con otro tipo de proveedores, como operadores de telecomunicaciones o de servicios de suministros básicos, según la entidad.

Estos productos estarán accesibles a quienes contraten una hipoteca digital de la marca Liberbank, bien directamente o a través de intermediarios financieros como Rastreator.

Cuando Unicaja tome el control de Liberbank, tal y como pactaron en diciembre, el banco malagueño pasará a ser el titular de esta plataforma.

Liberbank se acaba de unir a la pequeña lista de bancos españoles que permite realizar digitalmente todo el procedimiento de contratación hipotecaria hasta la firma ante notario.

El cliente puede detener e iniciar el proceso tantas veces como desee y contará con el acompañamiento de un gestor personal en todo momento.

La plataforma permite realizar simulaciones con diferentes bonificaciones de precio en función de la suscripción de otros productos de Liberbank y visualizar cómo reducen la cuota mensual del préstamo.

El banco capta alrededor de un 10%-15% de todas sus hipotecas a través del canal online.

18 días

En los últimos meses, Liberbank ha mejorado sus procesos internos para lograr acortar al máximo el plazo que dura el proceso de contratación de una hipoteca desde que se inicia una solicitud.

El banco asturiano ha descargado a las oficinas de gran parte del trabajo de verificación de la documentación asociada a estos procesos y eso ha permitido recortar a 18 días el plazo medio de contratación. Según Liberbank, la duración media ronda los 28 días en el conjunto del sector.

La entidad sostiene que esto ha sido clave para mejorar sus buenas cifras de negocio.

En el primer trimestre de 2021, la nueva producción de préstamos para compra de vivienda totalizó 660 millones de euros, lo que implica un incremento del 29% en términos interanuales.

Su cuota de mercado se eleva al 6,7%, tres veces más que la que le correspondería por tamaño de balance.

Su hipoteca digital a 30 años a tipo fijo cobra un 3,65% TAE si el cliente domicilia una nómina de más de 2.000 euros y con todas las bonificaciones permitidas: dos seguros y aportaciones a fondos de inversión equivalentes al 10% de la financiación solicitada.


Fuente: Expansión.