La firma suiza mejora sus perspectivas sobre Bolsa europea como inversión a largo plazo, y al mismo tiempo que reduce su ‘sobreponderación’ en Alemania, eleva su apuesta por España e Italia.
Por segunda semana consecutiva los amagos de corrección vuelven a planear sobre los mercados financieros. Hasta ahora, la estrategia de comprar con las caídas ha devuelto los índices a zona de máximos. Las tensiones inflacionistas, el futuro cambio de ciclo en la política monetaria de la Reserva Federal y el rally acumulado elevan las dudas sobre la continuidad de los récords históricos en Bolsa.
Los analistas de Credit Suisse lanzan un mensaje de confianza sobre la evolución de la renta variable europea. La firma suiza destaca que Europa continental está emergiendo como una atractiva inversión al más largo plazo. La recuperación económica, las valoraciones y el exceso de liquidez juegan a su favor.
Credit Suisse reacciona con una mejora de recomendación sobre el conjunto de la renta variable de Europa continental, hasta ‘sobreponderar’. Pero este movimiento incluye una reducción de su estrategia de ‘sobreponderar’ la inversión en el Dax alemán, y al mismo tiempo, un mayor énfasis en su apuesta bursátil por España e Italia.
La firma suiza destaca en particular el potencial de recuperación de los países del sur de Europa, especialmente España e Italia.
Además de haber sido dos de los mercados más castigados desde el estallido de la crisis desatada por el coronavirus, Credit Suisse apunta dos factores clave que disparan el potencial del Ibex y del Mib italiano respecto al Dax alemán.
La reapertura del turismo supondrá un revulsivo para las economías de España e Italia, dos de las más dependientes del sector en Europa. El resurgir del turismo supondrá una inyección extra para la recuperación del conjunto de la economía, y de manera más directa, dispara las expectativas de las empresas cotizadas más ligadas al sector, como sucede en el Ibex con IAG, Aena, Amadeus y Meliá, y en el Mercado Continuo con NH y eDreams.
Fuente: Expansión.