Siemens Gamesa vende 2.300 millones y vuelve a márgenes positivos en su primer trimestre.

  • Obtuvo un margen bruto de 121 millones antes de costes de reestructuración
  • Los pedidos se redujeron a la mitad, quedándose en 2.300 millones
  • La empresa confirma sus expectativas para el presente 2021

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) facturó 2.300 millones de euros durante su primer trimestre fiscal de 2021, con un margen bruto del 5,3% lo que se traduce en 121 millones, frente a pérdidas de 136 millones en el mismo período de 2020. La compañía confirma sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Así se recoge en la información remitida a la CNMV el domingo por la noche, donde da cuenta de sus resultados preliminares, después de que su matriz, Siemens Energy, publicara sus propios resultados preliminares.

SGRE ha reducido a la mitad su cartera de pedidos, hasta los 2.300 millones, frente a los 4.600 millones en el mismo trimestre del ejercicio 2020. La cifra refleja, a su juicio, la volátil naturaleza del mercado eólico terrestre, y una fuerte contribución en pedidos de aerogeneradores y servicios en el primer trimestre del ejercicio 2020.

Durante el primer trimestre no se han registrado pedidos de aerogeneradores marinos –offshore en inglés- ni de servicios relacionados con ellos, si bien se esperan para los próximos meses.

Los ingresos del grupo ascienden a 2.300 millones, hasta 15% interanual, favorecido por crecimiento fuerte en offshore e impactado negativamente por la devaluación de divisas.

El Ebit pre-PPA y antes de costes de integración y reestructuración asciende a 121 millones, frente a pérdidas de -136 millones en el primer trimestre del ejercicio 2020, lo que equivale a un margen de 5,3% sobre ventas, beneficiándose de impactos positivos puntuales en dicho trimestre.

Como resultado de dicho desempeño preliminar, la Sociedad confirma y mantiene sus previsiones para el ejercicio 2021 tal y como se anunciaron el 5 de noviembre de 2020.

Guías hasta 2023

Durante los dos primeros años del plan de negocio, la empresa dirigida por Andreas Nauen espera una ratio de inversión sobre ventas entorno a un 6%, un rango de ventas de 10.200 a 11.200 millones y un crecimiento por encima del crecimiento de mercado hasta 2023.

El margen EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se debería situar entre un 3% y un 5% en este 2021, obteniendo una rentabilidad normalizada del 8% al 10% en 2023.

Los costes de integración y reestructuración previstos alcanzan los 500 millones durante todo el período, y deberían ser de unos 300 millones este 2021.


Fuente: El Economista.