El grupo de inspección, ensayos y certificación se hace con la ingeniería con sede en Madrid en su cuarta adquisición de 2021.
Applus+ fortalece su presencia en el sector de las energías renovables con la compra de Enertis, empresa española que factura 20 millones de euros y presta servicios de ingeniería, consultoría, ensayos e inspección para la industria solar fotovoltaica.
El grupo cotizado de inspección, ensayos y certificación ha adquirido Enertis a los fundadores de la compañía y la ha incorporado a su división de energía e industria.
Con sede en Madrid y fundada en 2007, Enertis opera principalmente en España, Estados Unidos y Latinoamérica. La firma cuenta con trece oficinas, 200 empleados y proyectos fotovoltaicos en 65 países. Desde su nacimiento ha intervenido en un total de 2.500 proyectos que suman una potencia instalada de 135 GW. La empresa desarrolla también su actividad en el segmento del almacenamiento energético y tiene como primer ejecutivo a José Luis Galindo. A pesar del Covid-19, el negocio de Enertis creció con fuerza en 2020, según Applus+, que no ha facilitado el importe de la operación.
«Estamos muy orgullosos de haber convertido la visión que tuvimos hace 15 años en un negocio de éxito gracias al esfuerzo sostenido y la dedicación de todo el equipo de Enertis», ha señalado Galindo. «Estamos muy contentos de pasar a formar parte del grupo Applus+, con el que compartimos la pasión y el fuerte compromiso de crecimiento y liderazgo en el sector de las energías renovables, y estamos seguros de que juntos alcanzaremos aún mayores éxitos, combinando esfuerzos y capacidades», ha añadido el CEO de Enertis.
Ésta es la cuarta adquisición que lleva a cabo Applus+ en lo que va de año. En marzo compró a Iberdrola las empresas de ingeniería y consultoría en generación eléctrica Inecosa y Adícora, y en mayo se hizo con el laboratorio alemán IMA Dresden, que está especializado en ensayos estructurales.
Fuente: Expansión.