Las caídas adicionales sufridas por Solaria no intimidan a Bank of America, que se reafirma en el precio objetivo otorgado en marzo y añade además a la empresa del Ibex a su lista de valores de pequeña y mediana capitalización favoritos de Europa.
Las firmas internacionales de inversión mantienen sus discrepancias sobre las perspectivas bursátiles de las empresas de energías renovables, las más castigadas en Bolsa en lo que va de año. A falta de un mayor consenso, los inversores respiran al menos con el sesgo más propicio que están adquiriendo los últimos informes sobre el sector.
Las drásticas rebajas registradas en sus cotizaciones por el correctivo iniciado en enero ayudan a la mejora en sus recomendaciones. Solaria es un ejemplo de este tono más alentador que genera el sector entre las firmas de análisis. Desde el pasado 10 de junio UBS retiró por primera vez en ocho meses su recomendación de ‘vender’ acciones de la empresa del Ibex, Barclays revisó al alza su valoración para dejar vía libre a subidas de dobles dígitos, y hoy Bank of America dispara la expectativas de recuperación del valor.
La firma de inversión estadounidense reitera su recomendación de ‘comprar‘, y mantiene sin cambio el precio objetivo emitido el pasado 11 de marzo. Los 28,50 euros por acción fijados representaban entonces un potencial alcista del 59%. Las acciones de Solaria, lejos de adoptar la estela alcista prevista por Bank of America, han profundizado su corrección en los últimos meses.
El pasado 10 de marzo cotizaba en 17,88 euros. El respaldo de la firma estadounidense disparó al día siguiente su cotización un 7%, pero cuatro meses después vuelve a cotizar en niveles inferiores a los de marzo, en 15,78 euros al cierre de la sesión de ayer.
El valor más bajista del Ibex en 2021, con pérdidas del 33% desde el inicio de enero, recibe hoy un potencial alcista de Bank of America superior incluso al de marzo. El precio objetivo, reafirmado en 28,50 euros por acción, representa ahora un margen de subida del 80%.
El optimismo que traslada esta valoración de Bank of America lleva a la firma estadounidense a incluir a Solaria en su lista de valores europeos favoritos entre las empresas de pequeña y mediana capitalización.
Fuente: Expansión.