Telefónica compra la consultora Altostratus para crecer en la nube

La compañía catalana, uno de los mayores integradores de la nube de Google, cuenta con 300 clientes.

Telefónica sigue fortaleciendo sus capacidades en el segmento del cloud computing. El grupo anunció ayer la adquisición, a través de Telefónica Tech, de la consultora Altostratus Cloud Consulting, que aporta una cartera de más de 300 clientes, desde grandes corporaciones a pymes.

Con la compra de esta compañía catalana, por un importe que no ha trascendido, Telefónica Tech se hace con uno de los mayores integradores en España de los servicios en la nube de Google.

Telefónica anunció hace un año una alianza con Google para colaborar en el negocio del cloud computing. El acuerdo contempla la comercialización conjunta en España de los servicios de nube pública del gigante estadounidense a clientes empresariales -desde pymes a grandes cuentas- y administraciones públicas.

Además, Google se apoyará en la infraestructura de la operadora española para abrir su primera región de centros de datos en España. Telefónica cerró la alianza con Google tras haber logrado acuerdos con los otros dos grandes operadores de nube pública: AWS, líder mundial, y Microsoft, segundo del ránking.

Daniel Aldea, consejero delegado y fundador de Altostratus, señala que la adquisición «es un paso natural» después de años de colaboración con Telefónica en proyectos de digitalización en empresas españolas. You are Capital ha asesorado a la compañía, con sede en Barcelona, en la operación.

Desde Telefónica Tech señalan que Altostratus aporta su experiencia en consultoría, implementación, migración y servicios gestionados de nube pública. Además, suman la plantilla cualificada de la compañía catalana, que cuenta con 46 especialistas, en un momento caracterizado por la falta de perfiles especializados en ámbitos como el cloud computing. La consultora está especializada en tecnologías relacionadas con infraestructura, aplicaciones, comunicaciones y networking en la nube, así como en seguridad.

Altostratus se integrará dentro de Telefónica Cyber & Cloud Tech, dirigida por María Jesús Almazor, y mantendrá su autonomía dentro del grupo de telecomunicaciones, pero «incorporando capacidades de Telefónica que permitan aumentar significativamente el negocio», según explican en la consultora catalana.


Fuente: Expansión.