Las acciones de Grifols recibieron el viernes con subidas finales del 8,5% el fiasco en su mayor amenaza. Los analistas de Deutsche Bank reaccionan hoy con una mejora de valoración mucho más contundente, del 20%.
Firmas como Citigroup y JPMorgan ya valoraron muy positivamente el pasado viernes las noticias procedentes de Estados Unidos que truncaron las esperanzas de Vertex de robar cuota de mercado a Grifols con una nueva tecnología de plasma.
Los analistas de Citi destacaron que con el fiasco de Vertex la empresa del Ibex «elimina la mayor amenaza» latente sobre su negocio, al afectar directamente sobre el 15% de las ventas totales del grupo, y los de JPMorgan reconocieron que previamente habían señalado el compuesto de Vertex como una potencial amenaza competitiva para la Prolastina de Grifols.
Estos mensajes abrían la puerta a próximas revisiones al alza en la valoración de Grifols, y estas mejoras llegan hoy de la mano de Deutsche Bank. La firma alemana ha incrementado su recomendación desde ‘mantener’ hasta ‘comprar‘.
La inclusión de Grifols en su lista de valores favoritos para comprar se produce en paralelo a una mejora del 20% en su valoración. Su anterior precio objetivo, los 25 euros por acción fijados el pasado 20 de abril, apenas dejaban margen para subidas adicionales del 3% respecto al precio de cierre del viernes.
El nuevo precio objetivo fijado para Grifols, 30 euros por acción, representa un potencial alcista adicional del 23% respecto al cierre del viernes.
La contundencia de las subidas logradas el viernes por Grifols, un 8,5% al cierre y hasta un 16% durante la sesión, permitió borrar todo el saldo negativo que acumulaba su cotización desde el inicio de 2021. La jornada de hoy apunta su balance alcista desde enero, a la espera de nuevas actualizaciones de perspectivas bursátiles por parte de las firmas de inversión.
Los 30 euros por acción fijados por Deutsche Bank superan ya los 27,50 euros por acción barajados hasta ahora como precio objetivo medio por el consenso del mercado.
Fuente: Expansión.