El dueño de Idealista agita en Bolsa a KPN con una posible opa.

El capital riesgo acecha a la ‘teleco’ holandesa, que toma impulso en Bolsa para ajustarse al precio barajado para una posible opa.

La sombra de una opa planea de nuevo sobre una de las empresas europeas de telecomunicaciones protagonista de más rumores y operaciones corporativas en los últimos lustros, KPN.

La mayor compañía de telecomunicaciones de Holanda sube en Bolsa camino de los tres euros por acción, el precio barajado en las informaciones que anticipan una posible opa sobre la ‘teleco’. El capital riesgo está detrás de esta posible oferta. La propuesta de compra tendría como protagonistas a la estadounidense Stonepeak Infrastructure Partner y a la sueca EQT.

El fondo sueco, respaldado por la familia Wallenberg y conocido en España por ser el dueño de Idealista, aceleraría de esta forma el crecimiento que viene experimentando en los últimos tiempos, al tiempo que diversificaría una cartera de inversiones volcada mayoritariamente en el sector inmobiliario.

EQT ha puesto en su punto de mira a KPN, y según publica ‘The Wall Street Journal’, trabaja de la mano con Stonepeak Infrastructure Partner para comenzar una ‘due diligence’ sobre la teleco holandesa con el objetivo de presentar una oferta de compra conjunta de manera inminente, antes del verano.

El precio barajado, según el diario estadounidense, rondaría los tres euros por acción, un 4% por encima del cierre de la sesión de ayer. Las acciones de KPN cotizan hoy al alza en la Bolsa de Amsterdam para ajustarse en mayor medida a los tres euros por acción.

A finales del pasado año, el 12 de octubre, las acciones de KPN llegaron a dispararse un 10% precisamente entre rumores de una posible opa de EQT. Los títulos de la teleco holandesa cotizaban entonces en 2,4 euros por acción.

Con las subidas que se anota hoy KPN, al borde de los tres euros por acción, su capitalización se acerca al umbra de los 12.500 millones de euros.

Los avances no se limitan a KPN. Las acciones de EQT, cotizada en la Bolsa de Estocolmo, también responden al alza a las informaciones sobre una posible opa sobre la empresa de telecomunicaciones.

La firma de inversión ha trasladado su crecimiento a su cotización, como lo demuestra el rally próximo al 130% que acumula en los doce últimos meses. KPN, por su parte, registra una subida interanual del 30%.


Fuente: Expansión.