ING eleva los clientes con Cuenta Nómina a 2,59 millones, un 10% más que hace un año.

ING cerró el primer trimestre con 2,59 millones de clientes con Cuenta Nómina, un 9,8% más que hace un año y un 2,4% más que a cierre de 2020.

«Tras alcanzar en 2020 un año histórico con 200.000 nuevos clientes en este segmento, ING ha registrado el primer mejor trimestre al sumar más de 60.600 nuevos usuarios», ha indicado el banco.

El número total de clientes alcanza los 4,12 millones. Supone un 1,9% más que hace un año, aunque la cifra se ha reducido un 1% con respecto a diciembre. ING anunció en noviembre que desde abril empezaría a cobrar una comisión de custodia de 10 euros al menos a los clientes con Cuenta Naranja sin nómina y con saldos superiores a 30.000 euros.

La entidad ha cerrado el trimestre con un volumen de depósitos de 39.100 millones, un 4,9% que hace un año. Sobre el cierre de 2020, el saldo cae un 3,2%.

Crédito

La cartera de préstamos ha alcanzado los 22.370 millones de euros, un 6,2% más que a marzo de 2020. «La nueva producción hipotecaria ha vuelto a ganar velocidad de crucero con un crecimiento interanual del 46%. Destaca la creciente importancia de la hipoteca mixta, que ya supone el 36% de las hipotecas firmadas por el banco», ha indicado el grupo holandés.

La tasa de mora está en el 1,07%, una de las más bajas del sector, frente al 0,93% de hace un año.

Por su parte, los activos bajo gestión del área de inversión han crecido un 37%, hasta los 13.247 millones de euros. En fondos de inversión, se ha registrado un crecimiento récord de 279 millones de euros de subscripciones netas. El Bróker Naranja «ha consolidado la tendencia positiva iniciada hace un año en el contexto de la pandemia y el número de clientes ha crecido un 12%». Los fondos totales alcanzaron los 95.494 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 14%.

ING ha logrado alcanzar 1 millón de altas en Bizum, ocho meses después del lanzamiento y se posiciona como la quinta entidad por número de usuarios.

Actualmente, el 98% de los clientes de ING son digitales y un 40% contactan con la entidad sólo a través del móvil. «Este perfil incrementa las posibilidades de establecer interacciones personales y relevantes con los clientes. En los últimos tres años, el banco ha triplicado las comunicaciones personalizadas, hasta el 25% de la actualidad», ha indicado ING.

Resultados del grupo

A nivel global, el grupo holandés obtuvo un beneficio neto de 1.005 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un avance del 50% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2020.

Las provisiones por pérdidas de crédito sumaron 223 millones de euros, un 66,3% menos, aunque ligeramente por encima de los 208 millones del último trimestre del año anterior.

«ING obtuvo un sólido resultado en el primer trimestre de 2021. El fuerte repunte del beneficio neto fue impulsado por el aumento en los ingresos por comisiones y un menor coste del riesgo», ha indicado el consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk.


Fuente: Expansión.