Los bajistas desatan las hostilidades en Sabadell antes de los resultados.

Samlyn Capital y Citadel suman ya el 2,5% del capital del banco.

Banco Sabadell vuelve a ser protagonista de una gran ofensiva de los inversores bajistas en el capital. En esta última semana de enero, Citadel ha aumentado su posición corta hasta el 0,5% del capital después de casi seis meses sin apuestas bajistas en el banco.

Con este movimiento, los dos grandes bajistas de Sabadell suman el 2,5% del capital. El otro es Samlyn Capital, que a mediados de este mes de enero alcanzó el 2,06% de las acciones.. Nunca un solo ‘hedge fund’ ha llegado tan alto en el capital de la entidad catalana.

El ataque bajista llega a las puertas de la presentación de las cuentas del banco que preside Josep Oliu, el próximo lunes 1 de febrero. Una cita a la que el banco llega en plena corrección en Bolsa tras un arranque de año explosivo.

En las nueve primeras sesiones del año, la acción de Sabadell voló en el parqué con una subida desde los 0,35 hasta los 0,40 euros. Una subida cercana al 14% que puso al banco a la cabeza del Ibex 35 en el arranque del ejercicio.

Pero la corrección posterior también ha sido muy potente y la revalorización de Sabadell en lo que va de año se ha reducido hasta el 2%. No obstante, es el único banco del Ibex 35 que sube en el parqué en lo que va de año, junto a Bankinter.

La acción del banco catalán cede este jueves cerca de un 2%, en la misma línea bajista que el conjunto del sector en una jornada marcada por los resultados de Bankia. La acción del banco en proceso de fusión con CaixaBank pierde alrededor de un 4%.


Fuente: Expansión.