Neinor roza los 1.000 millones de capitalización tras absorber Quabit.

El mercado premia la fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor con fuertes subidas en ambas compañías. La suma de las dos promotoras roza ya los 1.000 millones de euros de capitalización.

La unión hace la fuerza, y la integración de las compañías aprobada ayer refuerza el valor en Bolsa de las dos promotoras.

Neinor, que tendrá un 93% del capital del nuevo grupo, toma impulso en Bolsa después de un balance prácticamente plano tanto en 2020 como en el arranque de 2021. Las subidas en sus acciones alcanzan hoy por momentos el 6%, de forma que su capitalización supera en sus máximos intradía el umbral de los 900 millones de euros.

Quabit, que ostentará un 7% del grupo resultante de la fusión, se resarce del varapalo bursátil sufrido en el ejercicio pasado. Su cotización, tras rozar el 70% de desplome en los 12 últimos meses, ha permanecido bloqueada durante la primera media hora de sesión, ante la imposibilidad de cuadrar las órdenes de compra con las de venta.

El desbloqueo de su cotización se ha producido con subidas iniciales del 13%, hasta alcanzar el nivel de los 0,40 euros por acción. Con este acelerón, su valor en Bolsa alcanza el umbral de los 60 millones de euros.

La suma de las dos promotoras se queda por tanto a las puertas de alcanzar la barrera de los 1.000 millones de euros.

La integración de las dos compañías no sólo refuerza su dimensión en Bolsa. Una vez aprobada la fusión, el nuevo grupo sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas y un valor bruto (GAV) de 2.000 millones de euros.

Neinor tendrá el control del nuevo grupo tanto en el capital como en el consejo. La compañía resultante estará liderada por el actual CEO de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, y el CEO adjunto y director general financiero, Jordi Argemí, mientras que el actual CEO y presidente de Quabit, Félix Abánades, se mantendrá ligado a la gestión como asesor.


Fuente: Expansión.