OPDEnergy ultima su salida inminente a Bolsa en España.

La empresa navarra de renovables podría dar el primer paso en la nueva oleada de salidas a Bolsa de renovables en España, según Reuters.

Apenas un día después de que la CNMV augurara hasta seis salidas a Bolsa en el primer semestre del año, el mercado pone fecha a la operación que podría dar el pistoletazo de salida a este boom de OPV.

Tres fuentes citadas por Reuters fijan el posible debut en la Bolsa de Madrid de OPDEnergy para el mes de abril. De acuerdo con una de estas tres fuentes, la compañía navarra podría salir a Bolsa con una valoración en su conjunto superior a los 1.000 millones de euros.

Los planes de la empresa pasarían por colocar en el mercado cerca de la mitad de su capital, de ahí que las fuentes citadas cifran el importe de colocación en Bolsa entre los 400 y los 500 millones de euros.

Citi y Santander serán las entidades coordinadoras de la salida a Bolsa, una operación en la que también participarán firmas como Bank of America, Berenberg, RBC Capital Markets y Alantra.

OPDEnergy se define como un actor integrado en el sector energético enfocado en ser un productor de energía independiente, con más de 15 años de experiencia y una amplia cartera de proyectos basada en diferentes tecnologías renovables. Al cierre de 2020 contaba con 807 MW de potencia instalada.

Lista de espera

La de OPDEnergy podría ser la primera de las múltiples salidas a Bolsa de empresas de energías renovables que esperan los inversores en España.

En este listado sobresalen las filiales de renovables de Acciona y Repsol, así como Capital Energy.

Este boom de salidas a Bolsa en el sector se produce en medio de una menor euforia bursátil sobre las empresas de renovables, convertidas en los últimos años en una de las más alcistas de la Bolsa española.

Desde el mes de enero, en cambio, acusan una corrección generalizada, y son objeto de un continuo debate sobre las valoraciones alcanzadas en su rally. A nivel global, el índice S&P Global Clean Energy Index acumula en lo que va de año un 17% de caída, un frneo que no evita que conserve un rally del 170% en los doce últimos meses.


Fuente: Expansión.