PwC contratará a 100.000 personas en los próximos cinco años

La consultora prevé invertir 12.000 millones de dólares dentro de su nueva estrategia global.

La compañía ha dado a conocer este martes a través de un comunicado su nueva hoja de ruta, denominada ‘The New Equation’, con la que pretende hacer frente a los grandes cambios que se están produciendo en el mundo: la digitalización, el cambio climático, la fragmentación geopolítica y los efectos de la pandemia de Covid-19.

PWC incluye entre sus planes la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo; la puesta en marcha de centros de excelencia en criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG); la formación de 10.000 directivos a través de institutos de liderazgo; y la inversión cloud computing o inteligencia artificial. Estos centros de excelencia contarán con especialistas en temas como el cambio climático, la gestión de riesgos o la cadena de suministro.

En cuanto a las nuevas contrataciones, el presidente global de la consultora, Bob Moritz, ha señalado en una entrevista que provendrán de fusiones y adquisiciones que PwC complete y de contrataciones directas a sus competidores. De las 100.000 personas que entrarán a formar parte de la plantilla, entre 25.000 y 30.000 estarán en Estados Unidos. En la actualidad, la firma cuenta con unos 284.000 trabajadores en todo el mundo.

Moritz señaló que «todos los empleados tienen que estar familiarizados con los ESG» y agregó que estos criterios estarán integrados en el día a día de la firma. Las empresas y los inversores están examinando con mayor frecuencia su impacto en el medio ambiente y escudriñando la diversidad dentro de sus filas, iniciativas que se extienden más allá de los servicios tradicionales de contabilidad financiera y auditoría que PwC ha brindado durante mucho tiempo.

En el marco de su nueva estrategia, PwC también pretende acelerar su crecimiento en Asia Pacífico con una inversión de 3.000 millones de dólares con la que quiere duplicar su cifra de negocio en esta región que a día de hoy representa alrededor del 18% de sus ingresos.


Fuente: Expansión.